miércoles, 9 de octubre de 2013

El lince: especie en peligro de extinción


Cuando hablamos del Lince lo primero que debemos que tener en mente es que se trata del felino más amenazado del mundo. De hecho al lince ibérico se le declaró especie protegida en 1966. Es muy triste pensar que si no hacemos algo dentro de pocos años el Lince Ibérico podría desaparecer para siempre de la Península, y por ello, del Planeta Tierra. De hecho, hoy en día apenas quedan 200.

La población de lince se ha visto reducida en los últimos 10 años en más de un 50%, debido a varias causas: la persecución sufrida por parte del hombre, la pérdida del hábitat y el descenso de las poblaciones de conejo.
Para salvar a nuestro Lince sería necesario tomar unas medidas urgentes: Es necesario conservar su hábitat. También introducir conejos y evitar los atropellos, pero sobre todo ahora es urgente iniciar su cría en cautividad. Sus poblaciones salvajes son tan pequeñas que cualquier epidemia o catástrofe natural pueden hacerle desaparecer para siempre.

Características
El Lince se caracteriza por su aspecto robusto, sus patas largas, zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en un pincel de pelos negros rígidos de más de 2 cm de longitud; además, también posee un penacho de pelos en cada mejilla y una cola corta con una borla negra en el extremo y que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario